Puente Chirajara en vía al Llano ya quedó listo, pero no se puede usar: ¿por qué?

Corficolombiana reveló este miércoles que ya se encuentra listo el puente Chirajara en la vía al Llano, que fue reconstruido tras cinco años después de la tragedia en que se cayó la estructura dejando a nueve personas fallecidas.

Así lo dijo la presidenta de la entidad, María Lorena Gutiérrez, en un evento de la corporación.

“El puente ya está listo, el problema es que no se puede usar hasta que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tome una decisión sobre el kilómetro 58 porque el puente Chirajara se conecta es con el túnel”, dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Además, señaló que estas demoras se han generado principalmente por temas legales con el Gobierno.

“Tocaría casi que hacer una mini carretera sería una decisión rápida, pero no es por nuestras concesiones. Todas las concesiones del país tienen cosas de esas, que se empiezan a construir esos pedacitos, primero terminamos las carreteras y segundo estamos invirtiendo todos y el que invierte es el sector privado, pero acá se nos volvió unas cosas legales, entonces son tribunales de dos o tres años”, agregó la presidenta de Corficolombiana.

Propuso que se realicen mesas de trabajo donde se sienten los ministerios de Hacienda, Transporte y Ambiente para solucionar los problemas con el fin de que las inversiones fluyan.

Cabe mencionar que la concesión que está a cargo de la reconstrucción del puente Chirajara es Coviandes, que anteriormente había invertido $40.000 millones.

Adicionalmente, es importante mencionar que la compañía realizó inversiones cercanas a los $100.000 millones para reconstruir el puente Chirajara.

Además, tuvo que pagarle al Estado colombiano una millonaria multa, aunque esta fue retirada recientemente tras una decisión de un tribunal de arbitramento.

Te Puede Interesar