Putin: «Cualquier agresión a Bielorrusia es un ataque a Rusia»

Putin pone a temblar otra vez al mundo y amenaza con invadir a invadirá a Polonia, pues si atacan a Bielorrusia responderá.
Putin amenaza de invadir a Polonia, twitter.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, está furioso y luego que tropas de Polonia en la frontera de Bielorrusia también acusó a la OTAN estar detrás del apoyo a Ucrania.

Ante este panorama dijo que responderemos con «todos los medios a nuestro alcance» y lo hizo en el Consejo de Seguridad de Rusia

«Un ataque a la vecina Bielorrusia significará una agresión contra Rusia»

Todo esto en medio de una grave problema mundial y que pone en riesgo la seguridad alimentaria, especialmente de los países más pobres.

Rusia aseguró que se retiro del acuerdo del grano de la ONU por que «hay muchos trámites» para exportar granos y fertilizantes.

A esto se suma que la UE amplió por seis meses de sanciones económicas y ahora será hasta el 31 de enero de 2024.

Polonia tomó la decisión de reforzar su seguridad y luego que el Grupo Wagner comenzaran a vigilar esta semana la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Además el presidente de Rusia denunció los supuestos «planes de Polonia y Lituania de crear una agrupación de fuerzas regulares cuyo objetivo sería «ocupar» el oeste de Ucrania.

Al final de su intervención, Putin acusó a líderes de algunos países de Europa del Este de convertir la «rusofobia» en un instrumento de su política interna, lo que «atiza con fuerza la llama de la guerra».

«Un juego muy peligroso utilizar como ‘carne de cañón’ a polacos, lituanos y a todos los que haga falta»

El encargado de esta situación será Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Espionaje Exterior, y quién también estuvo en la reunión.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Alimentación mundial, en riesgo: Putin

Millones de toneladas de granos destinados a las personas hambrientas de todo el mundo se encuentran en puertos ucranianos y luego del retiro de Rusia la Iniciativa de Granos del Mar Negro de la ONU.

Rusia anunció el 17 de julio que dejará de participar en la iniciativa, que las Naciones Unidas y Turquía negociaron en julio de 2022.

El acuerdo se habían transportado de manera segura más de 32 millones de toneladas métricas de exportaciones agrícolas ucranianas a través del mar Negro.

La iniciativa también ha ayudado a reducir los precios de los alimentos en más de un 23 % desde marzo de 2022, según las Naciones Unidas.

Fue el 22 de julio de 2022 cuando Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes luego de la invasión a Ucrania a través del mar Negro.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»