Qatar le prohíbe a los judíos orar…

Distintas organizaciones judías expresaron su descontento con las autoridades cataríes después de que se les prohibiera hacer sus oraciones en público y preparar o vender comida kosher en el mundial o en las adyacencias de los estadios.
Qatar le prohíbe

Prohíbe…

El mes de duración de la Copa del Mundo FIFA 2022 están prohibidas esas acciones para el pueblo judío, a pesar de que el país les prometió lo contrario, según expresa el Jerusalem Post.
“Nos prometieron la creación de espacios de oración para que los judíos religiosos que venían a ver los juegos tuvieran un lugar de culto”, dijo un representante de una organización judía.
“Recientemente, nos informaron que han prohibido los lugares de culto para los judíos porque no pueden protegerlos”

https://elpais.com/deportes/mundial-futbol/2022-11-18/qatar-no-vendera-alcohol-en-los-estadios-del-mundial-de-futbol.html

Según la terminología judía, “Kosher” se refiere a todos los alimentos preparados según las leyes de ese pueblo y las tradiciones, especificaciones que brinda la Biblia y que los judíos siguen al pie de la letra por razones espirituales.
Anteriormente, Qatar prometió que dentro del Mundial se podría servir comida kosher, pero ahora solo se les limitó a vender sándwiches fríos de bagel, hechos con un tipo de pan de harina fermentada en forma de círculo.


Mucho antes del inicio de la fiesta deportiva, se supo que unos 10.000 judíos asistirían a los distintos partidos en la capital del país, Doha; muchos de ellos provenientes de EE.UU cancelaron sus viajes porque no estaban seguros de que recibirían un buen trato debido a que no habría buena comida.


“No hay comida kosher, no hay comidas de Shabat y no hay oraciones públicas”, dijo un judío sin identificar, quien pidió también que los locales pudieran separar sus creencias de los deportes.
Según el rabino Marc Schneier de Nueva York, junto a un rabino turco tuvieron la oportunidad de dar apertura a la primera cocina kosher en Qatar, todo para estar a tiempo con el inicio del partido inaugural.


“La Copa Mundial de la FIFA se trata de unir a las personas, interactuar
con diferentes naciones, culturas y religiones, y hacer que todos se sientan incluidos y bienvenidos”, dijo Schneier, quien es presidente de la Fundación para el Entendimiento Étnico con sede en Nueva York, un centro global para musulmanes.
Dicha cocina está encargada de hornea Bagels en el país y otros platos tradicionalmente judíos, ambos rabinos se negaron a ofrecer declaraciones sobre la prohibición de la comida Kosher.


Actualmente no solo la comunidad judía es reprimida por las autoridades del país sino también los cristianos, debido a que el país está bajo un régimen islámico radical que aborrece cualquier creencia que no sea la misma que ellos profesan, siendo ésta una de las varias razones por las que hay mucha polémica sobre la realización de la fiesta deportiva más grande del mundo.