A menos de cuatro fechas para que concluya el «todos contra todos» de la Liga colombiana y comiencen los Cuadrangulares, ya existen equipos que han quedado eliminados matemáticamente.
Como se aprecia en la imagen de abajo, Boyacá Chicó, Envigado, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Patriotas son los conjuntos condenados a esperar la siguiente temporada para buscar una nueva oportunidad de clasificarse a Cuadrangulares.
Estos equipos no tienen posibilidad de sumar el promedio de puntos que exige el milagroso octavo lugar. Cuya cifra se estima en los 29 puntos, sin embargo, los conjuntos ya mencionados no alcanzarían a acumularlos, ni tampoco clasificarían por medio de la derrota masiva de todos sus rivales.
LEA MÁS: Colombia roza el top 10 de la FIFA
¿Qué equipos se pueden olvidar de los Cuadrangulares?
En ese sentido, la lucha (ahora que los primeros lugares han sido prácticamente definidos) es por el octavo lugar, en donde se pelearán Atlético Nacional, que intenta revivir luego de varias fechas en la muerte. También Millonarios, que acaba de sorprender con un empate de oro en la Copa Libertadores vs. Flamengo. Asimismo, el América, que ha tenido altos y bajos en esta temporada. Y por último, Águilas Doradas y Medellín.
