¿Qué protector solar comprar?

Todo lo que necesita saber sobre los beneficios del protector solar para la salud de la piel, sus características, por qué usarlo todos los días y qué protectores solares comprar.
¿Qué protector solar comprar?
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

‘Usar protector solar todos los días’ es algo que todos hemos escuchado y leído al respecto, mientras que la verdad es que aplicar una cantidad de protector solar del tamaño de una moneda de diez centavos todos los días es la mejor y más fácil manera de proteger la salud y la apariencia de su piel y los mejores dermatólogos de todo el mundo avalan la beneficios protector solar. 

La mayoría de nosotros sabemos que en verano el protector solar es importante para evitar quemaduras solares y daños, pero a menudo olvidamos usar protector solar durante otras estaciones climáticas o en interiores, lo que provoca daños irreparables en la piel.

El Dr. Rinky Kapoor, dermatólogo consultor, dermatólogo cosmético y dermatocirujano de The Esthetic Clinics, afirmó que el protector solar debe ser parte de su medida preventiva de cuidado de la piel y saber qué tipo comprar y cómo aplicarlo. es la clave para prevenir muchos problemas de la piel como:

Lea también: Amor Vs codependencia: Es hora de saber la diferencia

· Cáncer de piel: los rayos ultravioleta del sol pueden hacer que las células de la piel funcionen mal y provocar cáncer de piel. El uso de protector solar reduce la exposición a los rayos ultravioleta y reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de piel.

· Fotoenvejecimiento: los rayos UV provocan que la textura de la piel cambie a un aspecto grueso, correoso y decolorado. Los rayos UV también provocan la descomposición del colágeno y la elastina, lo que provoca líneas, arrugas, pigmentación y flacidez en la piel. Las personas que usan protector solar correctamente todos los días tienen un 24 % menos de posibilidades de desarrollar signos de envejecimiento que las que no lo hacen.

· Tono de piel desigual: El protector solar ayuda a prevenir el bronceado y la producción excesiva de melanina, por lo tanto, mantiene el tono de la piel uniforme.

Ella reveló: “El uso de protector solar no es nuevo. El primer protector solar se introdujo comercialmente en el año 1936 y desde entonces su eficacia ha sido estudiada y probada muchas veces.” Según el Dr. Rinky Kapoor, aquí hay algunos datos a tener en cuenta:

Le puede interesar: Infertilidad masculina: 5 causas de problemas de esperma que pueden afectar el bienestar del niño

  • Los rayos del sol aún pueden penetrar las nubes y, por lo tanto, no está bien anular el protector solar en un día nublado.
  • La nieve refleja el 80% de los dañinos rayos UV y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de daño solar. Cuanto mayor es la altitud, mayor es la exposición.
  • También es necesario usar protector solar en los aviones porque, aunque estés dentro del avión, los rayos del sol te llegan sin filtros.
  • Es necesario aplicar protector solar todos los días, incluso si su piel es oscura.
  • Los protectores solares deben volver a aplicarse cada 2-3 horas. El protector solar químico desaparece o suda rápidamente.

Hablando sobre qué protector solar comprar, recomendó:

  • Busque un protector solar de amplio espectro. El principal peligro proviene de la luz ultravioleta del protector solar. Dañan las células de la piel y provocan un envejecimiento prematuro. Un protector solar de amplio espectro de uso diario protege las células de la piel. El amplio espectro cubre las luces UVA y UVB
  • Los protectores solares físicos brindan cobertura instantánea. Están hechos de óxido de zinc o dióxido de titanio que forman un escudo en la superficie de la piel. De esta manera, no tiene que esperar los 30 minutos obligatorios de espera, sino que dejan una película blanca en la superficie de la piel. Además, los protectores solares físicos son más resistentes al agua.
  • Los protectores solares químicos esponjan los rayos del sol y los convierten en calor. También son buenos para uso en interiores. Sin embargo, evite usarlos si es propenso a las erupciones cutáneas o la rosácea.
  • Los protectores solares son resistentes al agua y no a prueba de agua: esto significa que son efectivos durante aproximadamente 40 a 80 minutos en agua, según la etiqueta, debe volver a aplicar después de ese tiempo.
  • Use SPF de 30 o superior, ya que brinda aproximadamente un 97% de protección contra los rayos solares.

Los protectores solares también son efectivos en la protección contra la luz azul, por lo tanto, en caso de duda, use siempre un protector solar.

Te Puede Interesar