Ad portas de cumplirse un año de la medida del racionamiento de agua, recientemente, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la restricción podría tener modificaciones, dependiendo del nivel de los embalses y el comportamiento de los ciudadanos en cuando al cuidado del preciado líquido.
El mandatario distrital señaló que «las medidas que hemos tomado funcionan y vamos por buen camino», y a su vez, destacó que el embalse en la actualidad tiene 35 millones de metros cúbicos, es decir, que tiene más de agua este año, que el mes de febrero del año pasado.
El 9 de febrero, «a las 6:00 de la mañana, teníamos un registro de 35 millones de metros cúbicos más que en la misma fecha del año pasado. Es un dato positivo, la diferencia con el año pasado va mejorando», indicó Galán.
Sumado a ello, el alcalde indicó que, estiman que para el mes de abril (cuando generalmente llueve bastante) se estima que podrían efectuarse algunos cambios en la restricción diaria del servicio de agua. Pero esta evaluación solamente se dará en el próximo mes de marzo.