Radican proyecto de reforma tributaria del gobierno Petro

reforma tributaria

El ministro de hacienda José Antonio Ocampo radicó en el Congreso nacional la nueva reforma tributaria con la cual aspira el nuevo gobierno a recaudar cerca de $25 billones de pesos.

Los más ricas

De acuerdo con lo informado por el titular de la cartera presupuestal, dichos recursos se espera provengan en un alto porcentaje, de los altisimos ingresos que hoy en día ostentan los megarricos del país. Un conjunto que no supera a las 35 mil personas y sobre cuyos fondos recaería la norma nacional que se apruebe en las plenarias.

Recursos que en cuatro años se calcula, pueden llegar a los $50 billones de pesos y que según los expertos en finanzas, se constituye en un paso hacia la aplicación del llamado impuesto progresivo, que aplica para quienes van contando con más ingresos, mientras se tiende  a reducir a cero los impuestos sobre las clases menos favorecidas.

Así mismo, se resaltó por parte de la cartera ministerial que habrá limitantes de beneficios tributarios para personas naturales que ganen más de $10 millones de pesos mensuales. Mientras que se presenta un incremento de los impuestos para las loterías y rifas, al pasar del 10% actual al 20%.