En una relación , cada uno tiene sus propias necesidades. Comprender las necesidades, los deseos y las expectativas de cada uno es una necesidad primordial en una relación. De todos los pilares en los que se basa una relación: lealtad, confianza y comunicación, satisfacer las necesidades de los demás ayuda a desarrollar un espacio saludable para el crecimiento y la estabilidad emocional.
Lea también: Cosas a tener en cuenta al tomar decisiones con tu pareja
Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se satisfacen las necesidades en la relación? Para comprender cómo abordar el problema de manera saludable, primero debemos comprender por qué no se satisfacen o por qué el socio no satisface las necesidades que tenemos de manera constante.
Al explicar esto, el terapeuta Sadaf Siddiqi escribió: «El primer paso para satisfacer sus necesidadeses averiguar por qué no se están cumpliendo. ¿Es un problema tuyo o un problema de ellos? ¿Se trata más de valores diferentes? ¿Falta de interés?»
Le puede interesar: Europa Europa presenta la serie Atlantic Crossing
Manejar las emociones : A veces cargamos a la pareja con las necesidades que se supone que debemos satisfacer. Somos igualmente responsables de satisfacer nuestras propias necesidades. Para entender, debemos ser capaces de manejar nuestras propias emociones y comprender si la razón por la que nuestra relación no debe cumplirse es porque somos nosotros los responsables de ella.
Comunicación : Muchas veces pensamos que nuestros socios deberían leernos la mente. Sin embargo, en una relación sana, se utiliza un lenguaje y una comunicación claros para exponer las necesidades que tenemos y cómo deben ser satisfechas. Esta claridad ayuda a crear transparencia en la relación, abriendo el camino hacia un espacio seguro para las personas involucradas.
Lea también: Inicia ‘Mujeres al Volante II’: La iniciativa de Holcim que le apuesta a las mujeres Operadoras de Mixer
Capacidad : Mientras exponemos las necesidades que tenemos; también debemos entender si el socio tiene la capacidad que se requiere para satisfacer esas necesidades. A veces, el socio también puede abstenerse de hacer esfuerzos adicionales para satisfacer las necesidades.
Necesidades poco realistas : a veces necesitamos volvernos hacia nosotros mismos y comprender si estamos poniendo demasiadas necesidades en nuestros socios, o si son lo suficientemente realistas como para satisfacerlas.