Realizan acompañamiento jurídico para migrantes venezolanos en Popayán

web_0

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de acompañamiento jurídico, psicosocial, de salud y demás para la población migrantes, con el objetivo de asesorar y mejorar su situación legal en nuestro país.

Jornada

DIARIO DEL CAUCA estuvo presente durante la jornada de asistencia para población venezolana radicada en la capital caucana en el sector de la vereda Torres. En este lugar se dio una amplia oferta interinstitucional que buscó ayudar en temas migratorios, de salud sexual, reproductiva y demás a las familias de migrantes venezolanos que se han asentado o que están de paso por Popayán. Esta casa editorial pudo conocer de primera mano el trabajo que desarrolla un grupo de jóvenes universitarios que integran el “Programa de asistencia legal para población con necesidad de protección internacional del consultorio jurídico de la Universidad Autónoma del Cauca”, en el cual brindan orientación legal a familias de origen venezolano en cuanto a términos de estadio y legalización en territorio colombiano.

Consultorio jurídico 

María José Peña, coordinadora local de este programa indicó que han sido varios los municipios que han visitado con el fin de brindar asesorías legales a los migrantes y de esta manera contribuir al desarrollo de los programas de Migración Colombia. “Esta semana vamos a estar en Popayán, intentamos ubicar varios puntos estratégicos donde se concentra un gran número de personas refugiadas. Por parte del consultorio estamos acudiendo un equipo de cinco estudiantes y brindamos orientación jurídica en todo lo relacionado con la vinculación de las personas al ‘Estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos’ que es una iniciativa nueva de Migración Colombia que salió este año”.

Te Puede Interesar