Constanza Arango, animalista.
Atendiendo el llamado de la comunidad, en la capital caucana se desarrolló un operativo que buscó brindar acompañamiento medico a una perrita que requería atención urgente debido a un problema de parto.
Según los dio a conocer la concejal Constanza Arango, en trabajo conjunto con el grupo Gria de la Secretaría de salud municipal se dio el rescate de una perrita llamada “Condesa”, la cual era compañera de un habitante de calle. La corporada manifestó el animal debía ser intervenida quirúrgicamente debido a que se encontraba en labores de parto y necesitaba con urgencia una cesaría.
La perrita era la compañera de un habitante de calle por lo cual tuvo que ser separada de su amo mientras recibía atención médica para salvaguardar su vida y la de los cachorros. El hecho despertó opciones divididas debido a que se desplegó todo un operativo para la atención del animal pero no se tienen registro de atención al propietario por lo que se pidió que dichos operativos sean desarrollados de manera integral.