n1_10

Realizan informe sobre ornamentación en Popayán

Martha Lucia Castillo y Belquiz Sandra Cruz; líderes ambientales de la comuna Cuatro en un jornada de siembra de plantas ornamentales. 
 

 

Líderes ambientales de la ciudad de Popayán entregaron un informe sobre el avance en la ornamentación de las zonas verdes de los barrios, indicando que se ha logrado la siembra de más de cien mil plantas.

Informe
Por medio de iniciativas comunitarias, líderes ambientales de varios barrios de la capital del departamento del Cauca han iniciado procesos de embellecimiento y mantenimiento de las zonas verdes, parques y demás zonas protegidas con el fin de mejorar los entornos y las vistas en los      territorios.
DIARIO DEL CAUCA ha acompañado varias actividades de siembra de plantas ornamentales en diferentes barrios de la ciudad, entre ellos El Cadillal, sector de la comuna Cuatro, lugar en el que por medio de la gestión de líderes como Martha Castillo o la edil Belquiz Sandra Cruz, se han transformado zonas para el agrado de los habitantes de la zona.

Avance
Según las autoridades civiles de la Ciudad Blanca, en dichas actividades de arreglo y embellecimiento de los barrios se ha logrado la siembra de más de 112.372 plantas ornamentales, en las que la comunidad se ha comprometido a realzar los cuidados necesarios para su preservación. Adicional a ello, en cuanto al tema de la reforestación se ha logrado la siembra de 3000 árboles nativos aproximadamente entre la zona urbana y las áreas rurales.

Apoyo
Frente a dicho avance ambiental en la capital del departamento del Cauca, líderes de los movimientos ambientalistas manifestaron que “es necesario que los entes de gobierno municipales y la comunidad continúen fortaleciendo los lazos de cuidado al medio ambiente, y no tomar el tema ambiental como algo político, sino como un tema de vital importancia para la preservación de las especies ante la constante deforestación”.