Jesús Méndez, habitante de la Vereda Las Guacas.
En la vereda Las Guacas, zona rural de la capital caucana se llevó a cabo un nuevo encuentro con la comunidad y funcionarios de la Secretaría de Planeación con el fin de conocer aspectos de la delimitación veredal en el marco de la construcción del POT.
Según pudo conocer esta casa editorial, varios líderes comunales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la zona nororiente participaron del Taller de Planeación Territorial, con el cual se busca integrar a la comunidad en los procesos de creación de mapas y reformulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
Algunos de los habitantes de la zona como el señor Jesús Méndez manifestaron que “algunas veredas no tienen claro por donde va la delimitación, entonces si tenemos información sobre nuestros límites podemos conseguir recursos para posteriormente las necesidades que tengamos. Es importante que conozcamos nuestra delimitación porque es cuando por ejemplo, sabemos hasta donde va nuestras casas”.
Por ahora se conoció, que se realizarán recorridos con los habitantes de la zona con el fin de demarcar los limites veredales, así como las jurisdicciones de cada JAC.