Rechazan el transporte “pirata” en la capital caucana

n1_5

Jorge Tovar, Andrés Arias, Luis Alfredo, Wilson Perafán, Fredy Pinzón; entre otros conductores de la Terminal de Transportes de Popayán.
 

Trabajadores de la Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán nuevamente manifestaron su preocupación por la competencia “desigual” que sostienen con conductores ilegales.
 

En la capital caucana se dio una nueva manifestación por parte de los transportadores de la terminal de Popayán, con el fin de exigir a las autoridades municipales y a los directivos del puerto terrestres, garantías para la realización de sus labores.

Protesta 
Según pudo conocer esta casa editorial, los conductores de la terminal de transportes de Popayán nuevamente manifestaros un inconformidad frente a la “competencia dispareja” que tienen frente al desarrollo del transporte ilegal, el cual es ejercido por ciudadanos a las afueras de la misma terminal o en otras zonas de la capital caucana.
Fernando García, líder de la protesta, manifestó que son muchos los problemas que evidencian al interior del lugar en cuanto al transporte ilegal, por ello decidieron protestar de manera pacífica cesando actividades al interior del puerto terrestre y continuando con las operaciones a las afueras del mismo, tal y como los hacen los transportadores ilegales.

Acuerdos
Así mismo, el vocero de los transportadores indicó que están a la espera de que las directivas y los socios mayoritarios de la terminal se pronuncien al respecto para buscar soluciones que beneficien a los conductores y el resto de trabajadores. De igual manera solicitaron a las autoridades de tránsito municipal brindar garantías de seguridad y control para evitar que se “propague el servicio pirata”.
Es de recordar que a mediados del año 2021, los transportadores intermunicipales e interdepartamentales ya habían realizado una protesta similar en la que se acordó con las directivas en cabeza de la gerente Lizeth Arboleda reducir las tarifas de uso y brindar garantías de seguridad a las afueras de la terminal.