Recicladores no recibirían vehículo en donación por la alcaldía payanesa

Un vehículo que habían solicitado los recicladores de la Ciudad Blanca asociados al programa de reuso de desechos, habría quedado en suspenso por decisión del Concejo, que finalmente decidió no incluir esa parte dentro de las peticiones de la administración respecto a esta clase de activos.

Cuatro para la DAFE

No obstante lo anterior, la plenaria informó de cuatro vehículos que fueron aprobados para el Departamento Agropecuario y de fomento económico, DAFE, como parte del conjunto pedido por la alcaldía para dotar de unidades móviles a varias dependencias. Proyecto que fue debatido este viernes y que finalmente recibió el visto bueno de los diecinueve concejales.

El vehículo solicitado por la asociación de recicladores, lo consideran fundamental para continuar desarrollando las actividades de reuso y en especial, para vislumbrar posibles ampliaciones de la misma, ya que en la actualidad, el porcentaje de separación está por el 20%. Una cantidad considerada poco relevante en términos de reciclaje según expertos.

Dentro de los carros solicitados por la DAFE, había uno tipo cargador que los corporados consideraron innecesarios y fue suprimido del proyecto de Acuerdo. Iniciativa que tiene como ponente al corporado de la ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez, de la comisión Segunda.