Reclaman los patios para la capital caucana

patios

Los patios de tránsito urgen para la administración de los vehículos inmovilizados por múltiples razones, dijo en el Concejo de la Ciudad Blanca el gerente de Sotracauca, Carlos Medina.

Fueron vandalizados

El ejecutivo se refirió a la necesidad de Popayán respecto a un inmueble que fue vandalizado en el paro nacional de 2021, destruyendo la totalidad de automotores y motocicletas que permanecían  parqueados en el lote del parque Albán. Situación que dio pie para que la administración decidiera devolverlo al propietario.

Desde ese entonces la capital caucana no cuenta con un espacio a donde llevar los carros y motos que por diversas razones no pueden circular en la malla vial urbana y rural. Una situación que de manera indirecta está afectando a las empresas transportistas de la terminal, debido a que el transporte pirata inmovilizado no se pude disponer en ninguna parte.

“Popayán no puede seguir sin los patios, fueron vandalizados durante el paro nacional pero la ciudad se encuentra saturada de vehículos que han crecido por tres desde el 2017. De 77 mil vehículos matriculados que existen, 3.788 están en el servicio público, es decir, el 5%.Es urgente decidir sobre los patios, al igual que sobre los agentes de tránsito que prácticamente no hay”, dijo Carlos Medina, el gerente de Sotracauca que habló en el Concejo.

Te Puede Interesar