Carlos Aguirre, líder comunal.
Debido a los recientes casos de hurto en cercanías del sector de Bellavista, al norte de Popayán, varios líderes comunales hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer los mecanismos de vigilancia en los barrios de la comuna Dos.
Recientemente en el sector de Bellavista, se presentó un millonario hurto a un conocido puesto de recaudo de una casa de apuestas; así mismo, se han presentado varios atracos en sectores cercanos a la reserva del Bosque, así como en el sector de Morinda, según lo comentaron líderes de la zona como Carlos Aguirre, presidente de Bellavista. En ese sentido, los líderes indicaron que es necesario que la policía refuerce los sistemas de vigilancia y control en la comuna Dos.
Al parecer, al ser tan grande y tener muchos barrios, la comuna Dos no tendría el personal suficiente para realizar patrullajes; así como para atender los llamados de auxilio de la comunidad; razón por la cual, la comunidad hizo un llamado a las directivas de la institución policial, para que se pidan refuerzos que permitan devolver la tranquilidad a la comunidad.
No obstante, desde la policía de Popayán se informó que se han desarrollado varios operativos en la zona, que han permitido la captura de algunos individuos por hechos de hurto a establecimientos y a personas; razón por la cual se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delincuencial ante los cuadrantes de la zona.