A recorrer Bogotá través del arte, del 22 al 24 de abril

Los 55 espacios expositivos ofrecerán una pro­gramación especial.

En Bogotá se realizará Fin de Semana, iniciativa de Artbo, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que vuelve a su formato presencial del 22 al 24 de abril de 2022, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización de la producción artística local; incentivando el acercamiento de todos los públicos a los lenguajes de las artes plásticas; y propiciando espacios de reflexión e intercambio sobre las prácticas artísticas presentes en la ciudad.

La iniciativa surgió en 2017 como un evento de ciudad y, durante la emergencia sanitaria, adoptó formatos híbridos y digitales para su continuación. Después de dos años, los ciudadanos podrán volver a disfrutar del formato tradicional, recorriendo la ciudad de manera gratuita a través de los principales circuitos de arte en Bogotá, Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte. Durante tres días, diversos espacios expositivos, entre los que se encuentran galerías, espacios autogestionados, instituciones y museos, abrirán sus puertas en un horario extendido.

Además de este componente central, Artbo | Fin de Semana presentará otras actividades de carácter gratuito a través de los componentes Intervención, Foro y Encuentro Editorial.

En este sentido, Intervención ofrece una experiencia inmersiva de artes vivas a todos los públicos, y en esta ocasión estará ubicada en el Planetario de Bogotá (Calle 26B #5-93). La intervención artística Tragarse el universo, cagar una hormiga: esbozos de un taumaturgo constipado, con la curaduría de Santiago Gardeazábal, exhibirá 7 instalaciones de los colectivos y artistas Nieto, Marcel Flores, Daiichi Mori, Vincent, Capucine, Michiko Takahashi y Suárez-Cifuentes.

Foro, el ciclo de conversaciones en torno a las temáticas más relevantes en el arte contemporáneo, se llevará a cabo en la Sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 #8-32, piso -1) y se realizará bajo la curaduría de Anna Castella en colaboración con Liaisons, siguiendo el eje temático de restauración.

En CCB – Sede Chapinero (Calle 67 #8-32, piso -1) también tendrá lugar el Encuentro Editorial, componente que explora el libro como medio artístico. En esta sección se reunirán proyectos editoriales independientes para reflexionar sobre el uso de la materia, las prácticas que promueven nuevos órdenes y la creación de estos como un acto transformador.​

Los 55 espacios expositivos ofrecerán una pro­gramación especial en los siguientes horarios:

Viernes 22 de abril:

  • 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Sábado 23 de abril:

  • 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Domingo 24 de abril:

  • 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Horarios de funciones especiales – Intervención

Planetario de Bogotá (Calle 26B #5-93)

Viernes 22 de abril

  • 11:00 a.m., 2:00 p. m. y 3:00 p. m.

Sábado 23 de abril

  • 3:00 p. m., 4:00 p. m., 5:00 p. m., 6:00 p. m., 7:00 p. m.

Domingo 24 de abril

  • 11:00 a. m., 2:00 p. m. y 5:00 p. m.