Recuperan los 15 cuerpos de la mina de Tasco, Boyacá

Los cuerpos de los trabajadores hallados sin vida fueron rescatados, embalados y ubicados en el área de concentración de víctimas.
Mineros Tasco - Google

Luego de 48 horas de trabajo de rescate, los organismos de socorro lograron ubicar los cuerpos sin vida de los 15 mineros sepultados en un socavón de carbón en la vereda Hormezaque de Tasco, Boyacá.

Los cuerpos de los trabajadores hallados sin vida fueron rescatados, embalados y ubicados en el área de concentración de víctimas. Las familias fueron informadas y reciben el debido acompañamiento.

Hasta el último momento tuvimos la esperanza de poder encontrarlos con vida, pero lamentablemente, la acumulación de gases pudo más que el mismo derrumbe. Creemos que la atención fue demorada”, comentó Danixa Gómez, familiar de tres de las víctimas mortales.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados al CTI de Duitama. Hasta el momento se conocen las identidades de diez de las 15 víctimas del accidente: Luis Samuel Rincón Sánchez, Luis Arbey Estupiñán Sánchez, Edwin Javier Estepa Maquez, Cesar Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez, Anderson Alfredo Rojas Cortés, Félix Rodríguez, Yesid Hernández Botia, Asdrúbal Estupiñán y Víctor Ochoa.

En lo que va corrido del 2022, en Boyacá se han registrado 11 accidentes mineros, cobrando la vida de 28 personas.

Te Puede Interesar