Red Bull elevó la barra a otro nivel cuando esta semana realizó un torneo profesional de Guilty Gear -Strive en una de las localizaciones históricas más importantes de Europa y el mundo.
En específico, Red Bull España lanzó la casa por la ventana este fin de semana con Red Bull Gladiators, un torneo de Guilty Gear -Strive- que reunió a los mejores jugadores profesionales de Europa en el Teatro Romano de Mérida en el país peninsular.
Para contextualizar, dicho teatro se inauguró en el año 15 a. C en la antigua colonia August Emerita. Permaneció activo hasta el siglo IV d. C, justo después de la oficialización en el Imperio Romano de la religión cristiana. No fue hasta 1910 que las excavaciones arqueológicas del teatro comenzaron y una reconstrucción parcial tuvo lugar en 1962. Desde entonces se convirtió en un área turística muy importante.
LA ACCIÓN DE GUILTY GEAR -STRIVE- SACUDIÓ EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
Durante la tarde del sábado 16 de octubre se celebró este torneo especial de Guilty Gear -Strive-, el cual reunió a los pro player Skyll, KenDeep, Uriel_Legion, Mystic, BarryBones, Dan(dy), Alioune y GenisRod. Por supuesto, decenas de asistentes disfrutaron los encuentros y gritaron de emoción en los momentos claves, lo que daba la sensación de realmente estar en teatro durante la era del Imperio Romano.
El Teatro Romano de Mérida se iluminó con las características luces rojas y azules pertenecientes a Red Bull, mientras que los comentaristas y miembros del equipo de producción utilizaron ropa de la cultura romana. En pocas palabras, todo el ambiente nos recordó a un verdadero duelo entre gladiadores.