En Colombia, Innova Schools informó sobre un plan de expansión que busca ofrecer calidad educativa a más de 24.000 niños y adolescentes en diferentes lugares de Colombia, para el 2030. La apuesta en cobertura se sustenta además en un modelo educativo que prioriza el bienestar, el desarrollo de competencias globales y el aprendizaje basado en la comprensión por encima de la memorización.
Pablo Jaramillo Quintero, CEO de Innova Schools, aseveró que “queremos consolidarnos como referente de transformación del sistema educativo en Colombia y Latinoamérica. Y para lograrlo, necesitamos mucho más que un colegio. Con una visión clara hacia el futuro, Innova Schools proyecta abrir 25 nuevas sedes en Colombia para el año 2030, ampliando su presencia en ciudades clave como Bogotá, Cota y Zipaquirá, además de próximas aperturas en otras regiones del país”.
Puedes leer: Black Friday: recomendaciones para aprovechar los descuentos de fin de año
Esta expansión es parte de un plan estratégico de impacto y cobertura que busca consolidar a la firma como uno de los principales actores en la transformación de la educación en la región. Para lograr sus objetivos, se cuenta con una red de expertos en educación que trabajan en validar cuál es la mejor manera en la que los estudiantes de hoy pueden aprender y prepararse para el futuro del que serán parte en unos años.
Red educativa
Agregó Jaramillo que “estamos convencidos de que existe una gran oportunidad para que miles de estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que los prepare para el futuro. Lo hacemos a través de docentes que actúan como mentores en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, junto con espacios de aprendizaje innovadores, una infraestructura icónica y de primer nivel, un eje esencial en formación en carácter y crecimiento personal y un currículo global respaldado por una de las mayores redes de colegios en Latinoamérica».
De igual forma, la inversión en Colombia forma parte de un plan regional más amplio, que incluye la modernización de infraestructuras, la creación de nuevos espacios de aprendizaje como Maker Spaces y Gaming Rooms, y la implementación de tecnologías educativas avanzadas. Estos entornos están diseñados para fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, asegurando que los estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo real.
Puede leer: Llevarán a cabo el Campamento Empresarial Xposible en Colombia