Unos reductores de velocidad en el barrio Guayacanes del Río en el norte de Popayán, podrían de alguna manera haber colaborado para que la inundación que se causó en el sector fuera más intensa, dijo en la plenaria del Concejo el militante de Cambio Radical y miembro de la comisión Primera, Yury Julián Ausecha Ordóñez.
Un mal diseño
Según lo explicado por el concejal en la plenaria de la corporación, dicho elemento habría servido para contener las aguas que bajaban en buena intensidad por la cuesta, generando una barrera que poco a poco se fue llenando hasta alcanzar volúmenes importantes que luego se iban descargando con mayor fuerza calle abajo, causando riesgos para los vecinos.
“El reductor fue ubicado antes de una rejilla que sirve para recibir las aguas y reconducirlas, por lo que el agua no puede evacuarse fácilmente por ese sumidero. Tiene que llenarse hasta superar la barrera del reductor y esto fue una de las causas que provocó la fuerte corriente de agua en el sector de Guayacanes”, dijo el concejal Yury Julián Ausecha a la plenaria y al gerente del Acueducto Hernando Pérez, que estuvo presente para tratar el problema.