Hacia finales del presente año estaría concretado el nuevo refugio animal para Popayán, dijo en el Concejo el titular de salud, Óscar Ospina.
Lluvias retrasan
El funcionario expuso al liderazgo político de la Ciudad Blanca, los avances que hasta el momento presenta el proyecto, el cual ya deja ver su cimentación, haciendo notar que las intensas lluvias de una u otra manera han retrasado algunas labores. Y recordó que la capacidad con la cual estará dotado será para el albergue de 500 animales, entre caninos, felinos, equinos y otro tipo de especies en condición de calle o rescatados.
Este espacio contará además de las dos hectáreas para tenencia libre de los animales, un quirófano, consultorios, área administrativa y otros servicios que pretenden ubicarlo como uno de los mejores en el suroccidente.
El anuncio sobre el refugio aparece en momentos en que la concejal animalista, Constanza Arango, ha lanzado un mensaje de auxilio con las docenas de caninos que hoy tiene bajo su cuidado pero a los cuales le está siendo difícil mantener cada día, debido en especial al costo del alimento para ellos.