Remate por embargo al estadio de Popayán estaría a dos años de hacerse efectivo

Actualmente cursa un proceso judicial por embargo al estadio Ciro López. De salir positivo a favor del municipio de Popayán, este quedaría con poder sobre el bien inmueble, dejando por fuera a la Liga caucana de fútbol. FOTO / Tolima online

El proceso de remate por embargo que ahora se lleva por parte de Popayán respecto al estadio Ciro López, estaría a dos años de hacerse efectivo, dijo en  la plenaria de la Duma el presidente del club Once Cauca, Fredy Javier Muñoz Omen.

Lo tomaría el municipio

En ese sentido, sería el municipio de Popayán el que entraría a ser el nuevo dueño del inmueble, sobre el cual se quiere que permanezca tal y como está por la gran mayoría de los caucanos, solicitantes de trabajo en pro del deporte y demás inversiones para recuperar el máximo escenario deportivo que existe en la región.  

Popayán inició proceso de embargo por el no pago de predial durante varios años. Deuda que hoy bordea los $4 mil millones de pesos y ante lo cual, la Liga caucana de fútbol decidió iniciar negociaciones con privados para vender el estadio, obviando que dicho bien en realidad es propiedad de la gobernación, la cual lo cedió para usufructo a la Liga, cediendo el uso más no la posesión, como han acotado expertos juristas.

Ese proceso está activo y según Omen, presidente de uno de los clubes asociados a la Liga caucana de fútbol, estaría maduro en uno o dos años. Situación que lamentó porque como otros clubes, no quieren que la Liga sea el gran perdedor.