El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, renunció al gobierno del presidente Gustavo Petro. El alto funcionario le confirmó que dimitió este lunes, 20 de enero, cuando radicó la renuncia al jefe de Estado.
Lizcano también confirmó la noticia en sus redes sociales, en las que informó las razones que lo llevaron a dejar la Casa de Nariño después de tres años de trabajo.
“He presentado mi renuncia como ministro TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, escribió.
“Trabajamos incansablemente para hacer de Colombia una PotencIA Digital, conectando a más de tres millones de personas, formando a más de un millón de colombianos en habilidades digitales y llevando tecnología e innovación a las regiones más apartadas. Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas”, añadió.
Este periodo, según Lizcano, “marcó un antes y un después para la inteligencia artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder. Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”.