German Callejas, jefe gestión del riesgo.
En la capital caucana los organismos de socorro se mantienen en alerta debido a las últimas tormentas eléctricas, fuertes vientos e inundaciones que se han presentado en algunos barrios de la ciudad.
Según se indicó desde la oficina de gestión del riesgo municipal, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y fallas del servicio eléctrico en varios puntos del norte de la ciudad, debido a la gran cantidad de agua que rebosó los sumideros de la zona. Algunos habitantes del barrio el Placer, sector de la comuna Dos indicaron que a la altura del Sena Norte, se presentó un problema de movilidad que duró por varias horas debido a la inundación de la Panamericana.
Cabe señalar que en barrios como La Paz, Bello Horizonte, El Uvo, Vereda González y aledaños se dio la intermitencia en el servicio de energía ocasionado por la fuerte tormenta eléctrica que azotó la zona. Ante dicha situación, desde gestión del riesgo se recomendó a la ciudadanía desconectar elementos tecnológicos, electrodomésticos y demás que puedan provocar incendios por las alteraciones de voltaje. Adicional a ello, indicaron que en los barrios que se presenten emergencias como las registradas reciénteme, se debe dar aviso a organismos como bomberos.