Reportan malos olores en el río Molino en barrio de la capital caucana

n2_39

Orson Tovar, afectado.

 

Habitantes de la Urbanización La Estancia y de Pomona manifestaron su preocupación por los problemas de salud que pueden generar los malos olores y aparentes problemas de contaminación del rio Molino en ese sector de la comuna Tres.

Según lo manifestó el señor Orson Tovar, habitante del lugar; se ha evidenciado un aumento en los malos olores provenientes del rio Molino, además se ha visto en algunas ocasiones que en el afluente se forma espuma, lo cual es un indicador de la presencia de basuras y otros agentes que contaminan las aguas del mismo.

Ante dicha situación, vecinos de la zona. agregaron que las casas cercanas al rio se han visto afectadas a su vez por la aparición de toda clase de insectos que bien pueden venir desde dichas aguas contaminadas, razón por la cual se pidió la intervención de las autoridades ambientales para buscar soluciones a dicha problemática y evitar que se presenten problemas de salud.

Finalmente, los líderes comunales de la zona pidieron a la ciudadanía poner en conocimiento de la policía y otros entes de control casos donde se sorprenda a personas arrojando basuras al afluente, debido a que aparte de ser un acto de incivismo, atenta contra la salud de la comunidad