Representación en La Bienal

Mauricio Solarte

Mauricio Solarte, quien estudió animación 3D en Popayán, lugar donde nació su inclinación por la Ilustración Gráfica y Pintura Digital, fue seleccionado como participante en la Bienal Internacional de Arte contemporáneo de Cali 2022, evento que no se realizaba en esa ciudad hace 43 años.

Luego de otras actividades, Mauricio Solarte se interesó por la pintura al óleo para después lograr participaciones en diferentes exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional en las que se cuentan: Francia, México, Cuba, Perú, Panamá, Honduras entre otros.

El evento se realizará del 26 de septiembre al 02 de octubre de 2022 con artistas participantes de 60 países. La Bienal se proyectará en 20 lugares icónicos de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, como el museo la Merced, La Secretaría de Cultura de Calí, la biblioteca departamental, Biblioteca del Centenario, Centro de Eventos Valle del Pacífico por mencionar los más distintivos.

El evento está organizado por el maestro Julio Sierra quien es el presidente y curador de la Bienal, y el maestro Miguel Guarín Ramírez quien es curador internacional y Director Artístico de la Bienal. En alianza con el convenio de protocolo Artístico Expolatina de Arte Colombia y La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno Italia cuyo presidente es Giuseppe Gorga.