Revelan detalles del Nintendo INDY, sucesor del 3DS que jamás se hizo realidad

El proyecto de Nintendo influyó de distintas formas y creó un camino que llevó al Switch

El lanzamiento de un producto final no es más que la punta de un iceberg que dejó atrás un proceso de desarrollo e ideas que se quedaron en el camino y que cambiaron con el paso del tiempo. En el mundo de los videojuegos es común que estos procesos se mantengan en secreto pero en ocasiones los golpes de suerte y la investigación permiten conocer todo lo que hubo detrás de las consolas y juego que hoy disfrutamos. Precisamente, este es el caso del famoso Nintendo Gigaleak que ha permitido conocer detalles sobre el Nintendo INDY, una consola portátil que no se hizo realidad.

EL NINTENDO INDY FUE UNA REALIDAD Y SERÍA EL SUCESOR DEL 3DS
Por si no lo sabes, el Nintendo Gigaleak fue el resultado de una intromisión a los equipos de la compañía japonesa de donde se obtuvo una cantidad impresionante de información sobre videojuegos, consolas y distintos planes; algunos hechos realidad y otros que fueron cancelados o modificados. El acceso a toda esta información ha sido aprovechado por los entusiastas de la comunidad para saber más sobre la historia de la compañía japonesa en el gaming y este fin de semana, los responsables de Rare Gaming Dump presentaron los resultados de su investigación sobre el Nintendo INDY.

LA NUEVA CONSOLA PORTÁTIL ESTARÍA EN MEDIO DEL NEW 3DS Y EL WII U
De acuerdo con los detalles obtenidos en el código y documentación del Nintendo Gigaleak encontrados en una carpeta del New Nintendo 3DS, en algún momento durante el ciclo del Wii U, la compañía japonesa desarrolló un proyecto en conjunto con STMicroelectronics, multinacional francoitaliana especializada en semiconductores, que fue conocido con nombres clave como Mont Blanc y después como INDY.

Desde la perspectiva general, el INDY se perfilaba como sucesor del 3DS y en un inicio se pensaba que fuera miembro de esa familia dado el gran éxito que había tenido la propuesta de pantallas duales. En términos de poder, esta consola se ubicaba en un punto medio entre el New 3DS y el Wii U, operando con un CPU ARM A15 Dual Core que después se actualizó a un ARM A53 Quad Core y tendría 1 GB de RAM. Asimismo, el GPU de este hardware sería inferior al del Wii U, pero poderoso para tratarse de una consola portátil, de ahí que su nombre clave fuera Decaf Latte, algo a tomar en cuenta pues el GPU de Wii U tenía el nombre clave Latte mientras que la consola era conocida como Café.