Revelan videos de Carlos Mattos fuera de la cárcel La Picota

El polémico empresario recorre Bogotá en una camioneta del Inpec, atiende en su oficina y regresa a La Picota en las noches.
Carlos Mattos - Google

Por cuenta de las denuncias de movimientos irregulares del empresario Carlos Mattos, que tras su extradición en noviembre se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, fue relevado de su cargo el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, y el director del centro penitenciario, el coronel en retiro Wilmer Valencia.

Además de las destituciones de los dos funcionarios, el Gobierno Nacional habría solicitado el traslado de Mattos a una prisión de máxima seguridad.

La unidad investigativa de Noticias Caracol reveló varios videos donde se puede ver al polémico empresario Carlos Mattos, el mismo del escándalo del ‘Caso Hyundai’, evadiendo su detención de la cárcel La Picota y atendiendo en su oficina al norte de la capital.

El empresario, quien, desde el pasado desde mes de noviembre, y por orden de un juez, es un preso de la cárcel La Picota, donde debe permanecer mientras se le juzga porque presuntamente le pagó sobornos a funcionarios judiciales para que lo favorecieran en un pleito judicial multimillonario.

La camioneta del Inpec transporte a Mattos a su antojo y como se ve en las imágenes difundidas por Noticias Caracol, permanece parqueada a media cuadra de la oficina donde el empresario recibe visitas, como la de su abogado Iván Cancino.

Mientras el hombre está en su oficina, los guardias del Inpec, que se supone deberían custodiarlo a cada segundo, permanecen en la camioneta cual guardaespaldas.

Mattos dura más de tres horas en su oficina ubicada en la carrera 19 con calle 100, un prestigioso lugar de Bogotá, y cuando llega la hora de regresar a La Picota, vuelve y se sube al carro del Inpec y comienzan a evadir los trancones de la ciudad, para pasar la noche en su celda recluido.

Pero está no es la única vez que sucede esto, en otra oportunidad, la unidad investigativa reveló que Carlos Mattos salió de La Picota con rumbo nuevamente hacía el norte de la ciudad y con la excusa de realizarse exámenes médicos.

En aquella oportunidad, el empresario se reunió con una mujer y un hombre en la Clínica Palermo, se realizó los exámenes y regresó, a su oficina desde donde despachó cómodamente y con complicidad de los guardianes del Inpec.

Y como es habitual, a las 5 de la tarde, el polémico empresario abordó su carro personal, o mejor, la camioneta del Inpec y colocando las luces de emergencia, regresó a la cárcel, de donde se suponen no debe salir tan campantemente.