Richard Carapaz es el líder del Giro de Italia 2022

Johan Carbonero, jugador de Racing Club.

Richard Carapaz, nuevo líder del Giro de Italia 2022.

Simon Yates se anotó un triunfo brillante en el espectacular circuito de Turín, donde Carapaz se vistió de rosa y Hindley se confirmó como su gran rival.

Resumen

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de terminar tercero en la etapa 14 que contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino. La victoria del día fue para el británico Simon Yates (Team BikeExchange – Jayco) y segundo se ubicó el australiano Jay Hindley (Bora hansgrohe). La jornada fue emocionante debido al complicado recorrido con ascensos y descensos en los últimos 60 kilómetros.

Definición

A menos de 25 kilómetros para la meta, en el último ascenso a Superga, el ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó que el entonces líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), dio muestras de desgasta y lanzó un voraz ataque que le permitió despegarse del grupo de punta y asumir el liderado de la etapa en búsqueda de la ‘Maglia rosa’. Yates sorprendió y en los últimos 5 km lanzó un fuerte ataque que no encontró respuesta de sus rivales, por lo que se quedó con el triunfo del día.