Rodadas nocturnas con Ecoturismo del Cauca por la Ciudad Blanca

De izquierda a derecha. Jacobo Belalcázar, Nicolás Pardo, Emanuel Díaz, Juan Rosas, Ian Makele, Alejandro Segura, Santiago Pino, Samuel Dorado, José Bolaños y Mateo Anaya, jugadores de la categoría 2016-2017 de la Academia Escarlata América Popayán.

De izquierda a derecha. Jorge Salazar, Alexander Ortiz, Andrés Felipe, Santiago Enríquez, Sandra Acosta, Liliana Bolaños, Camilo González, Fernando Durán, Jhon Anacona y Orlando Hurtado, algunos de los participantes de las rodadas nocturnas de Ecoturismo del Cauca. 

Las rodadas nocturnas tienen el propósito de mejorar el nivel físico de los participantes del ciclomontañismo en la capital caucana.

DIARIO DEL CAUCA estuvo hablando con Duván Quila, líder del grupo de ciclomontañismo llamado Ecoturismo del Cauca, él nos comentó algo sobre la más reciente rodada nocturna que hicieron, “vamos hacer una actividad de nivel medio, salimos del parque Caldas, vamos hasta la bomba de Trans Tambo, de ahí pasamos por Lomas de Granada y continuamos hasta la virgen de Cajete, luego nos devolvemos por la misma ruta, es una salida de aproximadamente 25 kilómetros entre la ida y el regreso, es un nivel intermedio no es tan fácil”, aseguró el pedalista payanés.

En cuanto al objetivo de estas rodadas nocturnas Duván dice que, “estos espacios son como para las personas que desean mejorar su nivel físico para los diferentes retos que se hacen con Ecoturismo del Cauca y también con otros grupos”, indicó. En cada una de las rodadas se convocan más o menos unos 20 ciclistas, “a veces llegan más, nunca bajan de 20”, aseveró Quila. Cabe indicar que las rodadas se programan todos los miércoles a las 7:30 de la noche, el punto de partida es en el parque Caldas, desde ahí toman el camino que los conduce a su destino.