Rotundo rechazo por asesinato del líder estudiantil en Popayán

Jóvenes universitarios  de la capital caucana se dieron cita en la carrera 4ta con calle 1ra para rendir homenaje a Esteban Mosquera.

Indignación manifestaron diferentes movimientos estudiantiles por el asesinato del estudiante Esteban Mosquera, registrado en las últimas horas en un barrio del ‘sector histórico’ de Popayán.

Movilización 

En respuesta a las acciones violentas ocurridas en el barrio La Pamba, donde resultó muerto el joven estudiante de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera; diferentes colectivos estudiantiles, artísticos, culturales y universitarios de la ciudad, se dieron cita para movilizarse.

Según se conoció, por medio del arte y de expresiones culturales se buscó brindar un sentido homenaje a quien fuera una de las figuras más importantes de la movilización estudiantil en los últimos años en la capital caucana. El joven estudiante del programa de música instrumental de la Unicauca era recordado por ser uno de los líderes activos de la protesta social y defensor de derechos humanos.

Así mismo, Mosquera se convirtió en un símbolo de los afectados por la represión policial debido a que en las protestas estudiantiles del 2018, perdió uno de sus ojos por cuenta de un impacto con objeto contundente disparado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Homenaje

Pese al dolor y la indignación que expresaron los universitarios, se buscó por medio del arte brindarle un homenaje. “Amigos y compañeros de Esteban invitamos a conmemorar su vida como la vivió, con arte, música y lucha social, agenda cultural en memoria de nuestro amigo”.

Finalmente, algunos jóvenes bajo la consigna “Primero le arrebataron la vista, ahora le arrebataron la vida” entonaron canticos, música y demás expresiones para recordar a su compañero.