Campaña de salud visual para niños es realizada en Bogotá por reconocida universidad

Campaña de salud visual para niños es realizada en Bogotá por reconocida universidad

Se proyecta atender aproximadamente a cien pacientes semanales.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Universidad de la Sale, Unisalle, dio a conocer que durante octubre la Clínica de Optometría abrió sus puertas en una jornada especial dedicada al cuidado de la salud visual de los niños, en la cual se estarán prestando todos los servicios de optometría pediátrica.

Marcela Contreras, directora de la clínica, aseveró que “debido a la exposición excesiva que los niños han tenido a las pantallas se ha presentado un gran número de visitas de menores de edad por enfermedades que anteriormente era comunes en adultos, por esto tuvimos la iniciativa de preparar esta jornada de prevención, para que todos los padres puedan traer a sus hijos y poder   determinar el estado de su salud visual”.

Aseveró que “para la Clínica de Optometría siempre ha sido una prioridad la atención de los más pequeños razón por la que quisimos rediseñar un área especial en donde los espacios fueron pensados y adecuados tanto para ellos y sus padres”.

Con la apertura de la zona se proyecta atender aproximadamente a cien pacientes semanales. Al respecto Contreras asegura que “hacemos un llamado a todos los padres para que pongan especial atención a la salud visual de sus hijos, solo con la prevención y la atención temprana se pueden evitar y tratar los diagnósticos visuales. La recomendación es visitar al especialista una o dos veces al año, especialmente durante la infancia”.

De esta manera, del 19 al 23 de octubre habrá una tarifa especial en consultas para menores de 0 a 12 años, las cuales se desarrollarán en la sección de consultas pediátricas.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría