En Halloween disfrute de manera segura con los niños

Las fiestas de disfraces virtuales o actividades que involucran a miembros de la familia, como una noche de juegos, cocinar galletas o postres, reunirse a ver películas de terror, serán buenas opciones de bajo riesgo a considerar.

Luego de la interrupción del año pasado en Halloween debido a la pandemia de COVID-19, se acerca un dulce alivio para aquellos que celebran este día.

Este año se espera un Halloween que, con suerte, trae de vuelta algunas de las actividades que los niños realmente disfrutan en esta época del año. Nipunie Rajapakse, médico pediátrico especializado en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, aseveró que “eso incluye algunas actividades como salir a recoger dulces. Creo que una de las cosas más importantes que hemos aprendido sobre el virus COVID-19 es que realmente no se propaga bien al aire libre. Creemos que, con algunas precauciones, podemos engañar o tratar de forma segura este Halloween».

La forma en que los niños pueden participar de manera segura en las festividades de Halloween depende de las actividades y el grupo de edad, dice Rajapakse.

  • Para los niños vacunados mayores de 12 años, se podría decir que pedir dulces este año está bien. Obviamente se quiere evitar cualquier situación en la que todavía se estén reuniendo grandes grupos de personas. Y, entonces, pedir dulces en grupos pequeños, es lo que se les recomienda este año a los niños que están ansiosos por hacerlo en esta fecha.
  • Por su parte, para los niños más pequeños que aún no son elegibles para vacunarse contra el COVID-19 y que probablemente quieran salir por dulces, el doctor Rajapakse dice que la seguridad de Halloween significa agregar algunas tácticas más a su planificación.

Dice que «todavía no hay una vacuna que haya recibido autorización de uso de emergencia para niños menores de 12 años, por lo que ese grupo no estará vacunado», siendo aquí donde el uso de estas estrategias adicionales para ayudar a mantener a todos a salvo se vuelve realmente más importante.

Algunas de las medidas adicionales son:

  • Utilizar siempre tapabocas en interiores y exteriores.
  • Evitar los espacios cerrados y aglomeraciones.
  • Practicar el distanciamiento físico tanto como sea posible.
  • Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Vacunarse cuando sea asignado según su grupo de edad.

 Todas estas estrategias ayudan a proteger a los distintos grupos que salgan a festejar Halloween. Prevenir el contagio del virus es más efectivo cuando se aplican medidas que ya han demostrado eficacia y a su vez, si ya se ha sido vacunado contra la COVID-19, o si es elegible, seguido de usar tapabocas alrededor de los demás.

Agregó que «duando se trata de actividades como pedir dulces, es probable que estés en contacto con otras personas fuera de tu hogar. Habrá algunas reuniones en las puertas de las casas, por lo que usar el tapabocas te da esa capa adicional de protección. Afortunadamente, Halloween es una festividad que generalmente viene con máscaras. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer con máscaras y asimismo ayudar a mantener a todos a salvo».

 Si tiene un niño o miembros de la familia que pueden estar en alto riesgo de infección, como personas inmunodeprimidas, las fiestas de disfraces virtuales o actividades que involucran a miembros de la familia, como una noche de juegos, cocinar galletas o postres, reunirse a ver películas de terror, serán buenas opciones de bajo riesgo a considerar.

Te Puede Interesar