En plantas medicinales la caléndula es la reina, conozca sus propiedades

En plantas medicinales la caléndula es la reina, conozca sus propiedades

Créditos foto/video
userconten

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. ¡Exprime al máximo los beneficios de esta planta medicinal!

La caléndula, de la que se ha dicho tradicionalmente que eleva el ánimo y estimula la alegría, es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Resulta fácil encontrar ungüentos o cremas de caléndulas comercializadas, y se utiliza por vía interna para problemas digestivos o ginecológicos y como remedio limpiador de la piel para las afecciones reumáticas.

La caléndula, como planta medicinal, tiene infinidad de usos: ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea. Pero sobre todo se utiliza como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas para tratar la dermatitis y el eccema.

La mayoría de las pieles con estas afecciones denotan una hipersensibilidad a diversos factores externos como a los productos sintéticos (jabones, cosméticos, bisutería, polen, alimentos...). También puede deberse a ciertas carencias nutricionales como la falta de ácidos grasos como el omega 6 o al intento del cuerpo de eliminar toxinas a través de la piel.

Las flores de la caléndula, que aparecen entre primavera y otoño, se utilizan para la elaboración comercial de cremas y ungüentos y sus hojas lanceoladas y verdes se utilizaban antaño en cataplasmas y compresas para la gota y otras inflamaciones dolorosas. Sus inflorescencias se utilizan para usos medicinales dejándolas secar en una bandeja en lugares cálidos y luego eliminando los pétalos para conservarlos.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT