Siga algunas recomendaciones en Halloween

Siga algunas recomendaciones en Halloween

Se deben evitar accesorios con puntas, varitas, espadas y cuchillos.
Créditos foto/video
Cortesía.

Hoy, 31 de octubre, se celebra el día de los niños con el Halloween, por lo cual la Secretaría de Salud de Bogotárecuerda que se deben revisar los dulces antes de consumirlos, desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados. Deben mantener su olor, color, sabor y textura característica, manteniendo su empaque original. Si se da un consumo excesivo de estos alimentos o en mal estado y presenta síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómito o diarrea, no se debe automedicar y se recomienda acudir de inmediato a un servicio de salud.  

De igual forma, se recomienda racionar los dulces, para evitar consumos excesivos. Prefiera preparaciones caseras o frutas, en vez de comida con altos niveles de azúcar y ultraprocesada.

Así mismo, de acuerdo con la entidad, se deben mantener las medidas de prevención frente al Covid-19 como el distanciamiento físico de 1 metro, el lavado de manos de manera frecuente (o portar gel antibacterial) y el uso del tapabocas (cubriendo boca y nariz), incluso con el uso del disfraz. Cabe recordar, que la máscara del disfraz no reemplaza el tapabocas.

Por otro lado, se recomienda que cualquier tipo de reunión se debe realizar en espacios que permitan una adecuada ventilación, evitar aglomeraciones y contacto. No se recomienda compartir alimentos.

Frente a la selección del disfraz, evitar máscaras que obstruyan la visión y adecuada respiración con el tapabocas; adquiera el maquillaje en sitios confiables y revise su estado.

Si utilizará lentes de contacto, cómprelos en sitios autorizados para este tipo de elementos. Se deben evitar accesorios con puntas, varitas, espadas y cuchillos.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon