semana_1

Sargento en retiro fue imputado por apropiarse de millonaria suma, producto de la venta de material militar

Una fiscal de Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá, imputó al militar en retiro Rafael Cepeda Turga, como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

La decisión se dio en el marco de la investigación penal que se sigue contra el entonces sargento primero; quien se habría apropiado de cerca de $64 millones, producto de la venta, aparentemente, irregular de 286.414 cartuchos de distinto calibres, proveedores y otros elementos de un almacén de la industria militar (Indumil) en Sogamoso (Boyacá) donde el procesado era almacenista.

Este caso fue conocido por la Fiscalía en mayo de 2019 luego de una auditoría al almacén militar que evidenció el faltante de los referidos elementos. De inmediato se recopilaron los elementos materiales de prueba necesarios para establecer lo ocurrido.

Labores de Policía Judicial evidenciaron que la comercialización de los referidos elementos no fue reportada por Cepeda Turga, a pesar de tener la calidad de almacenista y deber hacerlo.

Por estos hechos, el implicado fue imputado como presunto responsable del delito de peculado por apropiación, cargo que no aceptó.