En los cuidados que se deben brindar a las mujeres embarazadas del norte caucano se capacitaron casi 40 funcionarios de las diferentes secretarías de salud de los municipios ubicados en la subregión norte del Cauca.
Enfoque intercultural
La capacitación brindada por la Organización No Gubernamental Sinergia, tuvo como propósito el de resaltar los valores de la práctica indígena en el proceso de traer a la vida un nuevo ser. Haceres culturales milenarios y que han probado su eficacia a lo largo de los siglos, por lo que se ha visto sus ventajas a la hora de ofrecerlos para todas las mujeres gestantes, no solo indígenas sino mestizas, afro y demás.
La actividad entregó un diploma de pertinencia intercultural a los servidores de las diferentes entidades que tomaron parte, incluidas EPS e IPS, y fue respaldada por la secretaría de salud del departamento, por la importancia que está logrando esta forma de manejar a las mujeres en estado.
“Nuestra realidad es diversa, conocerla y respetarla nos abre caminos”, fue el lema de esta actividad de promotoría del cuidado materno desde el punto de vista intercultural.