Un total de 600 metros pavimentados fue el compromiso adquirido por los contratistas de la calle Quinta en Santander de Quilichao, luego de una reunión con el gobierno seccional en donde se tocó el proyecto vial.
Hay retrasos
El acuerdo llegó por inconvenientes con el cronograma de obras que ya ha puesto en alerta a los comerciantes aledaños a este eje vial, que sienten afectados sus intereses mercantiles por los obvios problemas que generan estos proyectos, con movimiento de tierras, maquinaria y desorden, algo que aleja a potenciales compradores de los diferentes negocios.
En ese sentido, al término de la reunión con el primer ejecutivo, Elías Larrahondo, el compromiso fue el de entregar 600 metros lineales de pavimento sobre la calzada norte del proyecto. Además de una mesa técnica que se llevará a cabo con la Compañía energética de Occidente a fin de estudiar los diseños de las redes eléctricas.
De igual forma, se acordó que en un mes habrá reunión con la comunidad del sector de la calle 5ª a fin de hacer supervisión a los avances y rendir luego de ello un informe que servirá como referente para seguir monitoreando los cumplimientos.
La obra es de una importancia más que local, regional, ya que se habla de impactos por la nueva vía para cerca de 90 mil nortecaucanos que a diario la usan para ingresar y salir de la capital industrial del norte.