Se comprometen con la vía Caloto – La Ye en el norte caucano

La gobernación caucana se comprometió en hacer realidad la recuperación de la carpeta entre Caloto y La Ye, tal como lo viene solicitando la población. FOTO / Confidencial Colombia.

Un compromiso con las autoridades de Caloto en el norte del Cauca adquirió el gobierno seccional luego de asegurar que la recuperación de la vía entre este municipio y La Ye será una realidad en los próximos meses.

Proyecto fundamental

De esta manera lo garantizaron funcionaros de la gobernación que se reunieron con la alcaldía y líderes esperanzados en ver progreso para esta zona del norte. Región cañera y de donde se extraen otros productos agropecuarios necesitados de buenas redes de movilidad para llegar con mercancía hacia el centro del departamento y el sur del Valle, los principales mercados.

En la ejecución de este proyecto, se informó por parte del gobierno regional, tomará parte de manera articulada la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ya que los terrenos por donde cruza la importante vía son de carácter nacional y por ende, la necesidad de que tome parte en la cristalización del mismo.

Las vías secundarias en gran parte dela red vial norteña se encuentran en muy regulares condiciones tal como lo han podido comprobar los diputados de la Asamblea en sus recorridos regionales. En reciente vista a Caloto, por ejemplo, se evidenció que la vía que comunica a este municipio con Padilla está en muy mal estado, contribuyendo al daño en vehículos de gran valor como las ambulancias que llevan pacientes.