Gracias a la firma que se dio entre la alcaldía de este municipio y el Comité de Cafeteros del Cauca se logró un nuevo acuerdo para los caficultores. Un total de $500 millones de pesos serán invertidos.
Un nuevo convenio se firmó entre James Eduardo Medina, alcalde de Jambaló y Gerardo Montenegro, gerente del Comité de Cafeteros del Cauca, el pasado fin de semana en este municipio ubicado al sur del Cauca. Este alianza permitirá una inversión de alrededor de $500 millones de pesos, los cuales favorecerán a los caficultores de esta zona.
Tales recursos fueron destinados de la siguiente manera: $300 millones por parte de la administración municipal, $100 millones por parte del Comité y también de la comunidad. Con este monto económico se espera construir 150 secaderos solares, 150 módulos de beneficio y se fortalecerá la actividad cafetera a través de la entrega de fertilizante para el cultivo del café en levante.
En suma, se dotará de equipos para el laboratorio de calidades y se mejorarán las instalaciones locativas del Centro de Acopio ubicada en la vereda Loma Redonda, a pocos minutos del casco urbano.
Dicho convenio contará con la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental del Municipio, articulado con el Comité Municipal de Cafeteros, Cabildo Indígena de Jambaló y Asociación de Productores de Café ASPROCAJAM.
Se espera que en los próximos días se realice una actividad para socializar esta firma con la comunidad y que de esta manera se dé inicio a la construcción de las obras mencionadas anteriormente.



