Se corrió la primera fracción del Tour de los Alpes 2022

De izquierda a derecha. Vanesa Tobar, Adiela Santacruz, Juliana Leithon, Stefani Hoyos, Julia Micolta, Angélica Santacruz, Martha Hurtado, jugadoras de la Selección Cauca Femenina de Rugby.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano que corre el Tour de los Alpes 2022.

Se consumó la primera etapa del Tour de los Alpes 2022, en esta carrera hay una masiva participación de escarabajos colombianos.

Inicio

Arrancó una nueva edición del Tour de los Alpes. Geoffrey Bouchard, ganador de la primera jornada, realizó una gran carrera siendo parte de una numerosa fuga en el inicio y faltando 25 kilómetros atacar en Passo Gobbera, primera gran subida del día. Al francés finalmente le alcanzó la ventaja y celebró tras 160,9 kilómetros. Geoffrey Bouchard se convirtió en el primer líder del Tour de los Alpes que servirá como preparación para el Giro de Italia 2022. Pello Bilbao fue el segundo de la jornada y logró bonificar para poder pelear por el título. De los 12 colombianos en competencia, cuatro llegaron con el pelotón.

Colombianos

El mejor colombiano fue Santiago Buitrago del Bahrain, quien llegó en la posición número 11, a cinco segundos del ganador. Seguido llegaron Miguel Ángel López, Einer Rubio y Esteban Chaves. Luego, llegó Sebastián Henao a 1:39, después apareció Brandon Rivera, quien regresó luego de su fuerte lesión a 7:21. Dos colombianos no estarán en la partida en la segunda jornada. Juan Diego Alba y Juan Fernando Calle. La segunda jornada será de nuevo una gran prueba en la montaña. 154,1 kilómetros de recorrido entre Primiero y Martino di Castrozza. Los colombianos podrían ser protagonistas por el terreno que tendrá la etapa.