Se dictó privativa de libertad contra el exministro del Petróleo, Tareck El Aissam

Los resultados de la presentación de El Aissami, Zerpa y López ante tribunales este 11 de abril, tras la audiencia en el Ministerio Público.

Este jueves, el fiscal General de la RepúblicaTarek William Saab, informó que se dictó privativa de libertad contra el exministro del PetróleoTareck El Aissami; el exministro de Economía y FinanzasSimón Zerpa; y el empresario Samark López.

Te puede interesar: https://extra.com.co/arrestada-por-causarle-quemaduras-a-su-hijo-en-falcon-venezuela/

Tras la audiencia de presentación ante el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo, el Ministerio Público, en el lapso legal correspondiente, procedió a imputar los cargos a los tres detenidos.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/detenida-por-video-pornografia-y-abuso-infantil-en-barquisimeto/

Presentación de El Aissami, Zerpa y López

A través de su cuenta en la red social de X (Twitter) @TarekWilliamSaab, el Fiscal reiteró los delitos imputados: Traición a la Patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab especificó que el móvil de esta pluralidad de delitos resultó promovida para ejecutar una Conspiración Económica simultáneamente con la corrupción.

«Con el objetivo de lograr la implosión de nuestra economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social», destacó.

Asimismo, puntualizó que usaron la distracción de los fondos públicos de Pdvsa y CVG.

«Para que los mismos fuesen distraídos por la Sunacrip y luego blanquear capitales a cuentas particulares de dichos corruptos, así como la compra de bienes de alta gama, sin que las sumas de dinero producto de la venta de crudo ingresaran al Estado a través del BCV», enfatizó.

Te puede interesar: https://diariodelcauca.com.co/bebe-murio-ahogada-al-caer-a-una-piscina-en-cumana-venezuela/

Por último, aseguró que tras la respectiva solicitud fiscal realizada por el Ministerio Público, el Juez de la causa emitió los pronunciamientos.

«Admite el procedimiento ordinario, admite la calificación fiscal solicitada de traición a la Patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia,. legitimación de capitales y asociación para delinquir», finalizó.

Te puede interesar: https://extra.com.co/bebe-murio-ahogada-al-caer-a-una-piscina-en-cumana-venezue

Te Puede Interesar