En este municipio ubicado al sur del departamento se han venido ejecutando importantes obras para el servicio de la comunidad. Pavimentación de vías, instalación de zonas WiFi y la realización de un polideportivo son las obras que se están llevando a cabo.
La primera de ellas contempla la construcción de 6.2 kilómetros a la entrada de este municipio, obra que cuenta con una inversión superior a los $17 mil millones de pesos, y que al día de hoy lleva un avance del 62.31%. La segunda obra, la cual ya fue entrega en este mes es la Zona WiFi de acceso público, un proyecto que viene acompañado de jornadas de sensibilización y pedagogía. Por último, fue entregado el ‘Polofuncional’ obra de gran impacto en el corregimiento de Llacuanas, Almaguer. Se trata de un escenario para la recreación, el deporte y la cultura.
Se estima que con la realización de este tipo de estructuras y construcciones se puede beneficiar alrededor de 21.000 habitantes, tanto de Almaguer, como de las zonas rurales aledañas a este casco urbano.