SE ESTRENARÁ DOCUSERIE DE PUEBLOS INDÍGENAS EN COP 26

@nicolas

“Learning To Be Human” (Aprendiendo a ser humano), una docuserie que busca expandir el mensaje de Líderes Indígenas de América, se estrenará en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.
La docuserie es una producción de la plataforma The Allianza en conjunto con la Minga Indígena. El estreno de la serie será acompañado de diferentes expresiones artístico culturalesen Glasgow potenciadas con la utilización de la última tecnología y ciencia para entregar el mensaje de los Líderes Indígenas.
Delegados de la Minga Indígena entregarán el 12 de noviembre un mensaje colectivo a través de una carta con sus peticiones al Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la presidencia de la COP26 y al Champion Nigel Topping. Este evento irá acompañado de una conferencia de prensa.

Las actividades programadas por The Allianza en conjunto con la Minga Indígena en Glasgow incluyen:

1. Conversación entre futuristas y Abuelos Líderes Indígenas que se reunirán alrededor del fuego sagrado para envisionar el futuro.

2. Viaje de sonido immersivo 4D: “LEARNING TO BE HUMAN 4D” utilizará un holograma auditivo que transportará a los asistentes a un ambiente hiperrealista creado con extensivas grabaciones de los Líderes Indígenas de Ecuador y sus tierras ancestrales. La instalación se realizará entre el 3 y 7 de noviembre en el centro de artes Tramway (Glasgow). Esta es una producción de The Allianza en conjunto con Monom, solotech y 4DSound.net. Tickets disponibles en www.tramway.org

3. Canto Colectivo por la tierra.

Sobre Minga Indígena
Minga Indígena es una agrupación de colectivos, organizaciones y comunidades de diversas Naciones Indígenas de todo el Abya Yala (el territorio americano). Una Comitiva de más de 100 Líderes Indígenas de diferentes territorios americanos que van desde Alaska a Tierra del Fuego participan de esta instancia.

Sobre The Allianza

The Allianza es una plataforma cooperativa multimedia comprometida a inspirar el cuidado de la biodiversidad. La plataforma trabaja en la co-creación de contenido educacional y experiencias que retratan los saberes y experiencias de los pueblos indígenas, en la búsqueda de aportar a la forma en que nos relacionamos con el cuidado y protección de la Madre Tierra. The Allianza busca que se reconozca la importancia de los líderes indígenas como portadores de sabiduría esencial para resolver la crisis climática. También busca generar y fortalecer la alianza con las culturas ancestrales y difundir el conocimiento de los líderes indígenas a nivel mundial a través del contenido multimedia.

Te Puede Interesar