Los aguacateros del departamento fueron beneficiados con un proyecto que les permitirá mejorar la productividad de este producto. Se favorecerán a 300 agricultores de 11 municipios del Cauca.
Fortalecimiento de la cadena productiva de Aguacate Hass, es el proyecto al que se dio inauguración esta semana en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo en la capital caucana. Dicha iniciativa busca favoreces a los aguacateros de esta región.
Se estima que alrededor de 300 personas, pertenecientes a 11 municipios diferentes serán los favorecidos en este proyecto, 200 agricultores reciben insumos biológicos amigables con el medio ambiente para la creación de nuevas áreas de siembra y kits de seguridad alimentaria, mientras que al mismo tiempo 100 productores son capacitados en la certificación Global GAP para exportar el fruto.
Yesid Paz, secretario de Agricultura, manifestó que, en corto plazo se espera ver los primeros resultados de este proyecto. Por su parte, Sandra Rosero, integrante del proyecto, argumentó que, “El aguacate es el nuevo oro verde, una nueva cultura de transformación y para las víctimas del conflicto armado nos permite la superación de la pobreza extrema y estabilización socioeconómica”.
Según funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Departamental, fueron alrededor de $5.300 millones de pesos, los que fueron invertidos en este proyecto. En primera instancia se entregaron los primeros kits a 19 productores de agucate.
Se espera que en los próximos días este tipo de entregas se puedan seguir ejecutando para el beneficio de los aguacateros.