En horas de la noche ingresó al hospital de la cabecera municipal El Bordo, Patía el cuerpo sin vida de Edwin Andrés Plaza Medina de 26 años de edad, nacido en la ciudad de Popayán. Uno de los funcionarios judiciales, indicó que la víctima presentaba heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza y cuello.
Hurto
Según las primeras investigaciones y versiones entregadas por algunas personas, el ciudadano payanés perdió la vida, al parecer por oponerse al hurto de la motocicleta en la cual se desplazaba. El atraco y el hecho violento se presentó en el barrio Olaya Herrera. Los allegados solicitaron que el caso sea esclarecido y que los implicados en el homicidio sean capturados lo más pronto posible.
Otro caso
En otro hecho aislado, presentado en horas de la noche en la vereda La Pedregosa del El Bordo, Patía fue atacado con arma de fuego el señor Belisario Velazco González de 63 años de edad. El ciudadano murió tras recibir un disparo a la altura de la cabeza. Ambos crímenes son investigados por integrantes de la Fiscalía General de la Nación. Cabe indicar que, en esta zona del Cauca, en total fueron cuatro personas asesinadas sin que hasta el momento los entes competentes se hayan pronunciado ante esta racha de crímenes.