Se robaron el refrigerio de un colegio en San Gil

Esta semana se reportó el robo en una institución educativa en San Gil, en donde delincuentes se robaron el refrigerio de los estudiantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Esta semana, los padres de familia de una institución educativa en San Gil, Santander, denunciaron que delincuentes ingresaron al plantel educativo y se llevaron varios elementos de la institución, incluyendo el refrigerio dispuesto para los niños que estudian en el lugar. 

Nuevo caso de feminicidio en Bucaramanga

De acuerdo a la versión entregada por los padres de familia, el hecho se ha repetido en múltiples ocasiones, en las cuales se ha privado a la institución de varios objetos destinados a la educación de los menores. 

El descubrimiento del hurto se llevó a cabo en la mañana del jueves 16 de mayo, cuando se disponían a iniciar la jornada académica. 

Se robaron el refrigerio

Sicario asesina a un hombre en Cali

Según relatan los afectados, el delincuente habría saltado uno de los muros de la institución, y para ingresar al inmueble rompe una teja de zinc en el área donde se encuentran las aulas de coordinación y aseo.

“Se metió, se llevó una escalera, los refrigerios de los niños, se los comió, se llevó unas sillas, y demás elementos, causó varios daños físicos. Este sujeto ya está identificado en cámaras y vive en el sector, entrando y saliendo cuando él quiere a la escuela”, denunció Socorro Wandurraga, representante de los padres de Familia.

Autoridades identifican a víctimas del violento choque

Por su parte, los padres de Familia optaron por adelantar una campaña para recoger los fondos, que les permita reparar la sede del Colegio con el objetivo de mejorar las instalaciones para evitar futuros hurtos. 

En la institución educativa estudian cerca de 240 niños entre preescolar y primaria en las jornadas de la mañana y la tarde.

La comunidad hace un especial llamado a las autoridades, para que tomen las medidas correspondientes ante la reiterada ola de inseguridad que vive la institución educativa.