Se suicidan juntos «Padres misioneros y su hija»

En EE.UU, una pareja de misioneros fue hallada muerta dentro de su casa junto a su hija de 26 años, lo que es calificado por la policía como “un pacto suicida” que provocó la lucha por la salud mental de la joven.
Se suicidan juntos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En Pensilvania, James A. Daub, de 62 años, Deborah A. Daub, de 59, y su hija, Morgan E. Daub, de 26, fueron encontrados muertos alrededor de las 11:15 am en su patio trasero en West Manchester Township, dijo la policía a PennLive; asegurando que la enfermedad mental de su hija fue la principal causa del suicidio colectivo.


Según los detalles ofrecidos por la policía, uno de los vecinos llamó al 911 después de cubrir sus cuerpos; ellos decidieron que debido a la enfermedad mental de su hija, no querían estar sin ella.
En declaraciones a York Dispatch, el detective principal del caso, Timothy Fink, explicó que la familia dejó notas de su puño y letra explicando la razón por la que se suicidaron juntos, una de las causas fue porque “Morgan le dijo a su madre que tenía alucinaciones auditivas que no mejoraban”.

El conocer que Morgan ya no quería seguir viviendo fue el detonante para que ambos determinaran que no podían vivir sin ella y “no querían que ella muriera sola”.
Deborah escribió que no quería que su hija falleciera sola, por lo que decidió terminar su vida con ella. La carta escrita por James indicaba que le habían contado su plan y él decidió que no quería vivir sin ellos”, dijo Fink.
Asimismo se conoció que Morgan apretó el gatillo en las armas que utilizaron para ello, para luego quitarse la vida; todos murieron de un disparo en la cabeza.


«La nota de James Daub indicaba que deseaba suicidarse, pero solo había dos armas y estaba demasiado inestable para apretar el gatillo, así que Deborah apretó el gatillo por él. La nota de Deborah decía que no podía apretar el gatillo, por lo que su hija apretó el gatillo, pero aun así debe considerarse un suicidio», detalló Fink.
Detalles cercanos a la familia, específicamente de un vecino, explican que la familia se aisló por años y cuando la pandemia comenzó “se retiraron por completo de la comunidad”, dijo la persona que quiso mantenerse sin identificar en el reporte para PennLive.
“Lo más triste es que sucedió algo trágico y nadie los conoce”, dijo el vecino.


Mike Landis, otro vecino, dijo que la familia siempre vivió en ese vecindario, aproximadamente desde el 2000 y que eran muy extrovertidos, incluso hicieron fiestas de Halloween para la comunidad, detallando que como eran misioneros les ayudaron con consejería espiritual en medio de una crisis de salud hace algún tiempo.
“Es posible que hayamos estado en su casa una o dos veces a lo largo de los años. Estábamos orando mucho con ellos”, dijo Landis a PennLive.


Otra parte dice que Morgan fue educada en casa, sabía manejar y nunca tuvo novio además de haber estudiado en Messiah College; también tenía un canal de YouTube y en sus videos se mostraba “desconectada de la realidad”, asegura Christian Post.
El día antes de las muertes, publicó un video de 6 segundos con un cuadro que decía “SIGUEME COMO YO SIGO A CRISTO”, además cuando sucedió la muerte de la reina de Inglaterra publicó un video en donde decía “que abdicaría al trono”.
En otra oportunidad, septiembre de 2022 realizó un video de 29 minutos en el que afirmaba que ella y su familia estaban sufriendo abusos contra los derechos humanos a manos de una “administración en la sombra” dirigida por el expresidente Donald Trump con el respaldo de su nueva política espiritual y sus asesores.


“Hay más VERDAD en mis 30 minutos de divagaciones espontáneas de lo que la mayoría de ustedes han escuchado en los últimos 30 días. Hasta el momento, no puedo completar más detalles ni publicar ninguna evidencia de mis afirmaciones veraces o explicar qué comenzó todo esto. Dije que mi situación es como ser forzado/reclutado en el ejército de los EE. UU. En realidad, es más como la esclavitud”, dijo Morgan.


“Mi familia y yo somos ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley, pero se nos niegan DERECHOS HUMANOS fundamentales. Se han vulnerado y se están vulnerando múltiples derechos y libertades constitucionales básicas. Estamos soportando diariamente todo tipo de hostigamiento y vigilancia ilegal e inconstitucional. La mayoría de esto es, digamos, probablemente ejecutado por las agencias militares y de inteligencia de Donald Trump”, alegó.


“Dado que Trump está tras bambalinas dirigiendo una administración en la sombra como nuestro presidente legítimo y legítimo, no tenemos absolutamente NINGÚN RECURSO para luchar contra estas acciones atroces. Sería un ejercicio inútil abordar esto con cualquier entidad gubernamental. Espero que arrojar un poco de luz sobre el tema los haga retroceder un poco. Si no, al menos finalmente he roto el silencio de radio sobre esto”, agregó.