Un balance de lo que fue la ejecución presupuestal durante la vigencia 2021. Hizo al Concejo de Popayán el titular de esta dependencia, Luis Miguel Zambrano.
Promueven la lectura
El funcionario informó a los concejales de un porcentaje de 100% en un programa denominado ‘Popayán cultural y artística’ en donde se asignaron $1.104.979.000 pesos. Resultado similar para los programas ‘Vive Popayán’ y ‘Popayán más futuro’ con presupuestos de $2.233.699.371 pesos y $201 millones de pesos respectivamente.
Entretanto, el programa ‘Popayán lee’, que tuvo una asignación de $79 millones 500 mil pesos, alcanzó a desarrollarse en un 75%, durante 2021, tal como indicó Zambrano a la plenaria del Concejo payanés.
“Se atendieron 640 personas con programas de promoción de lectura, escritura y oralidad. Con 4 promotores a los que se les asignaron 34 grupos de 20 personas cada uno, y con intensidad de una sesión por semana, cubriendo a 9 veredas y 6 comunas en toda Popayán. Se atendieron instituciones educativas y jardines infantiles”, mencionó el secretario de cultura de Popayán, Luis Miguel Zambrano.
El titular de cultura agregó que el programa de lectura cubrió también a universitarios e involucró a la biblioteca pública municipal, logrando masificar la actividad de tal forma que incluso en parques se tuvieron algunos ejercicios.